Archivos mensuales: octubre 2014

Críticas y personalidad

Hablemos de las críticas.

Del miedo a la opinión pública. Del temor al juicio de los demás.

Dentro de este tema, no nos enfoquemos solo en personajes

famosos, personas que representan un cargo público importante, o deportistas de élite… Centremonos, en todos y cada uno de nosotros.

Cada uno tenemos nuestra forma de ser, nuestra forma de pensar, nuestra forma de trabajar, nuestra forma de actuar…

Y como es más que obvio, no todos somos iguales, y no todos pensamos igual.

Muchos de nosotros, nos paramos a pensar en el que pensaran. En las aparanciencias, en la fachada, en el “no voy a hacerlo, por si me sale mal”, en el “qué diran”, en el “no voy a hacer esto por si a la gente le parece ridiculo…”

Y eso, es un grave error.

Cada uno es como es, único e irremplazable. Y cada uno tenemos nuestra forma de pensar y de actuar.

Realizaremos nuestro trabajo, nos saldra mejor o nos saldra peor, seremos los mejores y seremos los peores; Gustaremos a veces, y muchas otras recibiremos criticas sin cesar.

Ni a veces seremos tan buenos, ni otras seremos tan malos, eso es así.

Pero debemos de asumirlo

Debemos probar, intentar, acertar.. Y equivocarnos. Muchas y muchas veces, equivocarnos.

Debemos tener en cuenta consejos, opiniones contrarias a la nuestra, y las criticas, también debemos escucharlas… por supuesto.

Debemos de aprender que no siempre tenemos la razón en todo, que alomjor no estamos en lo correcto, debemos aprender a equivocarnos… Pero sobre todo, a construir esas criticas negativas, en criticas constructivas.

Darles importancia, (no más de la que merecen) y convertirlas en opiniones que nos hagan ver otros puntos de vista diferentes a los nuestros.

Pero siempre, los que debemos de tener la personalidad y capacidad decisitoria, somos nosotros.

Esa personalidad, debe de ser uno de nuestros puntos fuertes, y algo innegociable.

Que no nos hagan desistir ni renunciar a lo que queremos por “el qué diran”

Recuerda… No siempre podemos caerle bien a todo el mundo. Y si eso es asi, seguramente, no estaremos en el camino correcto.

Tú, el primer ejemplo.

Yo, el primer ejemplo.

Así es, y así es como debe de ser.

Llevo muchos años actuando en equipo; tanto en el deporte, en la universidad, en difirentes situaciones de la vida, etc…
Y en estos momentos, tal vez, es cuando verdaderamente me doy cuenta de lo importante que es la primera frase de este post.

Si de verdad quieres trabajar en equipo, si de verdad quieres que todos remen en la misma dirección, si de verdad quieres que tu compañero más cercano este dispuesto a hacer lo tuyo cuando tu no puedas hacerlo, si de verdad quieres tener ese complice que no dude en ayudarte, etc..
Necesitas algoy ese algo se llama llama unión. Unión y compañerismo. Y eso sólo se consigue con empatía.

“Tranquilo, que yo haré lo posible por salvarte el culo, porque sé y tengo bien claro, que cuando yo no pueda, tú vas a hacer lo mismo”. Decía uno.

Este factor, es de vital importancia. Y no os podeis ni imaginar la gran magnitud que tiene en el logro de objetivos.
Es tan grande, que esa empatía, esa unión, capacita a los grupos que en principio (y en teoria) no estaban capacitados aptidudinalmente a lograr algo, a no solo lograrlo, sino a ir mucho mas allá.

El aspecto psicologico influye mucho, y si lograis empatizar con los demas del grupo, todo ira por el mejor camino.

Ahora bien, ¿quieres empatizar? ¿quieres que de verdad apuesten por ti? ¿que no duden ni un segundo en intentar ayudarte?.

Se tú el ejemplo de ello. 

No exijas a alguien que haga algo que tu no harias, o que nunca te ha visto hacer.
No exijas a alguien algo, si tu no eres capaz de sacrificarte, y ni tan siquiera de mover un solo dedo por lo que dices.

Ahora bien…  amigo mio, se tú el primero en predicar con el ejemplo, se tú el primero en ponerte el mono de trabajo, sé tu el primero en sacrificarte por el resto; Y los demás seguirán tu estela. Tal vez no el 100%, y seguramente no a la primera. Pero te digo yo, que ser tú el primer ejemplo de lo que dices, es la mejor opción para lograr esa unión cuando se trabaja en equipo.

Y recordadlo siempre: Una individualidad nunca llegará a ser nada, si no tiene compañeros, staff, o equipo que lo ayude.

Sin más dilación, un fuerte abrazo desde tierras lejanas. Nos vemos pronto, y a cuidarse, que para eso estamos ;)

Keep CLAN, and carry on.

Pues si. Al parecer, lo que empezo como un leve pensamiento, se ha convertido en realidad.

Ya estoy en UK, y adaptandome poco a poco a esta ciudad que es Londres.

Es lo primero que escribo desde el extranjero. Y este post quiero dedicarlo para darle las gracias a todos mis amig@s. A los que han hecho posible que me venga con esta sensacion de felicidad por saber que a pesar de la distancia, os tengo tan cerca.

Y eso es una suerte, que lo sepais.

No tengo palabras suficientes de agradecimiento, para todos y cada uno de vosotros. No hace falta que diga nombres, vosotros mismos sabeis quienes sois.

Hay una palabra magica, que es el “clan”, y esa me hace jodidamente feliz. Tambien habria otras, para los amigos, que aunque no tengas tanto contacto con ellos, (aunque pasen los años) los ves, y todo sigue siendo igual. Para vosotros tambien, gracias.

Miles y millones de gracias a todos por cada detalle antes de irme. Os llevo cerca, y esos recuerdos, son los que me sacan ahora mismo una sonrisa.

Nos veremos pronto.

Y recordad: no os olvideis de luchar siempre por lo que quereis. Ilusión y ganas, ese es el secreto.

Un fuerte abrazo amigos. Para todos y cada uno de vosotros. Gracias, os quiero.

Pd: (Y que no mueran nunca los cantantes)  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=WfESt-7pJ4Q